jueves, 14 de julio de 2016

SIODMAK, Robert. La invasión de los bárbaros I (1968), y La invasión de los bárbaros II (1969)



Pues no sé qué pensar. Como documento sobre una época histórica no tiene parangón. Es probablemente una historia que responde bien a la verdad. Es decir, la historia fue como la película dice. No está mal rodada, aunque la fotografía no es del todo excelente, se nota granulosa.
Los actores son solventes, con apariciones de esas tan efectistas, como la de Orson Welles, o incluso Sylvia Koscina tan peculiares en los setenta.
Se deja ver y aunque las dos juntas se pueden hacer un poco larga no es una exageración de metraje, al menos a mi no me lo ha parecido.
Me ha gustado mucho Laurence Harvey, soporta bien el peso de la cinta sin desgastarse demasiado.
Las batallas, las intrigas, los problemas sucesorios están muy bien tratados, con pausa y explicando bien las cosas, que en otras cintas de menor peso atómico no se hacen bien.
No puede decir que sea una película reconociblemente de Siodmak, ni mucho menos. Como tampoco lo es La Caída del Imperio Romano de Mann. Los Peplum es lo que tiene, la temática, la ropa, la historia no deja demasiado margen a la imposición de un sello personal. Sin embargo, Cleopatra sí es claramente una película de Manckiewich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.369. Duelo en el barro (Richard Fleischer, 1959)

  Un Western de factura clásica. Vaquero recién llegado de no se sabe dónde que se hace imprescindible para el patrón, se enamora de la chic...