jueves, 9 de junio de 2016

MALE, Louis. Lacombe Lucien (1974)

No me ha gustado nada, me ha parecido lenta, sin ritmo, con unos diálogos demasiado escuetos, minimalistas casi, con actores sin demasiadas emociones y un resultado final realmente poco edificante. Sin embargo, al parecer, fue un éxito tremendo, sobre todo de crítica, con premios varios y reconocimientos múltiples.
El sentimiento de culpa del pueblo francés sobre su propia historia, especialmente en los acontecimientos alrededor de la segunda guerra mundial debe ser importante.
Lo que más me ha llamado la atención es la falta de ritmo, de pulso, de intensidad, parece un documental, una exposición ordenada de no se sabe qué historia. Además el final es, cuanto menos, sorprendente, está cortado, es abrupto. La verdad, desde la media hora estoy mirando el reloj para intentar que acabe cuando antes.
No me ha gustado prácticamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...