miércoles, 1 de junio de 2016

LOSEY, Joseph. Ceremonia secreta (1958)


Distinta, gótica, muy dramatizada. Una película diferente, sin una trama clara, sin un desarrollo estándar, con actuaciones relacionadas entre sí por fuerzas diferentes de aquellas que mueven una película con una trama estándar.
Me encanta Elizabeth Taylor, me gusta el dramatismo que pone en su mirada, esos ojos abiertos y la boca entreabierta con la cara crispada por el miedo, por la angustia. Además estaba preciosa, gordita, rellena, frondosa, con esos ojos color violeta que volvieron locos al mundo del cine. Era una mujer guapísima, pero guapísima de verdad. Todo un canon para el cine y el mundo del papel couché.
Robert Mitchum también está en su papel, aunque no interviene mucho, casi es un papel testimonial, con poquísimo metraje, no creo que llegue, en total a diez minutos, quizá quince.
Mia Farrow da miedo, con una caracterización de histérica y loca muy lograda.
Un director que me gusta, son varias suyas las que he visto y me han encantado ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.367. La máscara de la muerte roja (Roger Corman, 1964)

  Ocho películas de Corman se rodaron sobre relatos de Poe. Ésta película es la penúltima.  Sus protagonistas son: Vincent Price, Hazel Cour...