lunes, 25 de abril de 2016

SPIELBERG, Steven. El puente de los espías (2015)

Bueno. Me reencuentro con los directores clásicos, que no sé por qué de un tiempo a esta parte me parecer peores, que no están a la altura de sus mismas capacidades. Sin ser una gran película se deja ver. Eso sí, probablemente sólo una vez en la vida. Que hay muchas mejores cosas que ver!!!
Tom Hanks hace muy bien estos papeles. Me gustó mucho en la Guerra de Chalie Wilson, y en esta el papel es muy parecido. Allí era más ligón, aquí es un señor más familiar.
La primera hora es mejor que la segunda, me gustó más. El juicio al espía ruso está muy bien hecho. No se explica cuál es la razón por la que se enjuicia a este hombre, y esa explicación falta. Sí sabemos cuál es la razón por la que se enjuicia al piloto norteamericano. Existe un tratamiento distintivo que no se justifica.
Luego, más tarde, el lió de los dos contactos, con rusos y con alemanes democráticos no queda del todo claro. No se explica bien, más allá de la necesidad de reconocimiento público a la RDA, cuál es la razón por la que ambos, RDA y Rusia, acceden a un dos por uno que no tiene la más mínima razón de ser.
Más allá de eso la música es decente, los atrezos son buenos, los escenarios verisímiles, y las posiciones políticas también. Una película más de un autor que conoce muy bien su oficio.
De las últimas de Spielberg es de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.369. Duelo en el barro (Richard Fleischer, 1959)

  Un Western de factura clásica. Vaquero recién llegado de no se sabe dónde que se hace imprescindible para el patrón, se enamora de la chic...