viernes, 11 de marzo de 2016

Mc TEIGUE, James. V de Vendetta (2006)

Pues me ha gustado mucho. No es el tipo de cinta que me agrede, pero he de reconocer que no sólo está muy bien rodada, con unos decorados muy atractivos y unos personajes muy interesantes, sino que la temática planteada es muy atractiva. El mundo del poder autoritario es capaz de idear mecanismo represivos como los que muestran en la película... No me cabe la menor duda. Tampoco de cómo funcionan las fuerzas de seguridad en países totalitarios.
El poder de la televisión, la manipulación de la información a favor del poderoso, y la tendencia del poder a acumular cada vez más capacidades es una realidad empíricamente demostrable. Que los ciudadanos viran en sus preferencias políticas hacia los extremos más alejados de la moderación cuando se producen turbulencias en la comodidad de su vida regida por confort que patrocina el liberalismo social en el que vivimos, también...
Que la ciudadanía convertida en una sólo arma de confrontación política es imparable, bien lo saben en Podemos, por ejemplo, que ha sabido canalizar el malestar de la "gente".
Me gustas estos hermanos Wachowski, son tremendamente creativo, con una tremenda imaginación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...