miércoles, 6 de enero de 2016

FERRARA, Abel. Pasolini (2014)


La contradicción del personaje es la materia prima que alimenta su condición de mito. ¿Es abiertamente un escandaloso porque a ello le empuja su condición sexual, o es al revés, la libertad sexual que le caracteriza le sitúa en el escándalo como forma de arte y vehicular sus propuestas artísticas a través de la provocación?
No conozco su obra, no puedo aquilatar una respuesta. Aventuro que la condición de agente provocador era algo más que una forma de expresión. Él era así, transgresor y provocador. La película no me ha parecido nada especial. No es noticiable, Dafoe se mete muy bien su papel, pero no puedo afirmar que si su caracterización es muy real o no.
En todo caso es el acercamiento a un cine que, en principio, está algo alejado de mis intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...