viernes, 9 de octubre de 2015

JAQUE, Christian. La cena de los cobardes (1964)


   Interesante película / obra de teatro. En una casa de París, en la II GM dos soldados alemanes son asesinados en plena calle, justo debajo de la casa. Los nazis pretenden fusilar a diez personas, y tienen que escoger a dos personas por cada piso. Es decir, de los siete comensales que están a la mesa tienen que ser fusilados dos. Y el oficial al mando en vez de elegirlos él les concede a todos un tiempo para que ellos mismos sean quienes elijan quien de ellos va ser fusilado. Todas las debilidades humanas se muestran con toda su crudeza. Su patriotismo, sus conexiones, más o menos diáfanas, con la resistencia, y con las propias estructuras nazis, sus opiniones políticas y sociales, sus propios pensamientos.
  Un filósofo, un militar ciego, una mujer viuda que perdió a su marido combatiente, un médico, un comerciante que se está enriqueciendo con el comercio con los nazis y el matrimonio anfitrión, un librero y su esposa que cumple veintidós años.
   Interesante estudio sobre las debilidades humanas que seguramente sea considerada un clásico entre los entendidos. Me parece muy interesante, y aprovechable. 
   Adolfo Fransillac es uno de los protagonistas de la obra. Los demás son desconocidos. 
   El director no es conocido por mi. No me sonaba de nada, pero he visto que tiene una obra cuanto menos extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.370. Monamour (Tinto Brass, 2005)

La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...