viernes, 30 de octubre de 2015

FORD, John. Huracán sobre la isla (1937)

  Muy bonita película. Interesante, bien narrada, y sobre todo de una temática ajena a Ford y que desmiente un poco la idea, bastante extendida, de que Ford es una especie de facha irredento, un extremista que idea en sus películas cánones de hombres racistas, faltos de empatía y muy escorados hacia una derecha absolutamente extremista. Nada de eso en realidad, mitos de la izquierda bienpensante española que expresaba su admiración por Bergman y Allen pero eran incapaces de entender sus películas, que le aburrían profundamente, y, al mismo tiempo, se emocionaban con el arquetipo de héroe que representaba John Wayne.
    Pero en fin, son cosas de esta país, que al mismo tiempo que dice que Almodovar en un genio, que lo es, detesta a Garci, que es otro genio, o dice que el Crack no es una buena película porque su actor, uno de los mejores españoles de todos los tiempos, no es suficientemente progresista. Hay que joderse!!!
    La cinta muestra la persecución que soporta un nativo de una isla d los mares del sur por un gobernador Francés y cómo este hombre salva a su mujer ayudándola a sobrevivir cuando un enorme huracán se ceba con la isla machacándola inclementemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...