lunes, 1 de junio de 2015

LEE, Spike. Plan oculto (2006)

    Me ha gustado mucho. Sobre todo los falsback que ha organizado para ir explicando, desde prácticamente el comienzo, el final de la película y su peculiar resultado. La trama es fantástica, el desarrollo muy dinámico, muy rápido, mucha acción sin acción, el desenlace el previsible, y la interpretación de los actores muy buena. Washington llena la pantalla él sólo, es un gran actor, un gran actor de verdad. Owen muy sereno en su papel de chico malo listo y preparado y el resto del reparto muy sólido, Plummer cómo siempre en sus últimos papeles de europeo mayor y rico, Foster tan excitante como siempre y Defoe hace mucho que no le veía pero muy gráfico y pétreo.
   Me ha parecido muy sólida película. En muy poco espacio de tiempo y en muy poco espacio físico narra una especie de obra de teatro. Lo extras, todo el atrrezzo, decorados, y demás está muy bien construido, muy bien desarrollado.
    No explica, y quizá sea un poco el punto más débil de la cinta por qué el ladrón sabe tanto del banquero, porque sabe mucho, hasta la posesión de la caja fuerte y lo que contiene. Los documentos que delatan su pertenencia a la estructura nazi de poder  y los diamantes que guarda en la caja de seguridad.
     No había topado con película de Lee. Me ha gustado. Desde luego sin pretensiones, pero te entretiene y lo narra muy bien, lleno de juegos, detalles, matices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.368. El especialista (Sergio Corbucci, 1969)

  Una cinta al servicio del actor. Algo muy habitual y que en esta película tiene su historia. Un guión hecho para Lee Van Clilf reconvertid...