lunes, 2 de marzo de 2015

AFFLECK, Ben. Adiós pequeña adiós (2007)

En un comienzo me encantó... me pareció que estábamos ante un nuevo cronista de la América de siempre, de esa que no vemos en el glamour del día a día, de la América de verdad. Pero luego la intensidad se diluye para contarnos una historia como tantas otras de putrefacción policial, de héroes jóvenes que se enfrentan por primera vez a su realidad y a la necesidad u oportunidad de tener que situarse en el lado correcto de la vida.
Era obvio que la niña iba a vivir mejor con el jefe de policía, pero ¿puede una persona sabiendo qué ocurre consentirlo sin denunciarlo?.
Es un dilema moral duro, muy duro, al que da varias respuestas el director, la del protagonista (que supongo que es su hermano, por el apellido, no creo que sea su hijo, no tiene edad de tener uno tan 'crecido') al que le queda grande el protagonismo de la cinta, y el de su novia, que ya no quiere vivir con él por cómo ha desarrollado el final de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.368. El especialista (Sergio Corbucci, 1969)

  Una cinta al servicio del actor. Algo muy habitual y que en esta película tiene su historia. Un guión hecho para Lee Van Clilf reconvertid...