martes, 23 de diciembre de 2014

SIODMAK, Robert. El caso de Thelma Jordon (1950)

Adoro a Siodmak, pero esta no es su mejor película. Siendo excelente, le falto algo para llegar a ser esas cuatro o seis películas impresionantes.
Con todo ver a Bárbara Stanwyck en todo su esplendor, con esa forma dulce de moverse, esa manera de mover la falda, con ese vestuario color pastel, probablemente diseñado para ella, en ese ambiente negro, de comisarías y policías rudos y duros es todo un espectáculo visual. El actor, Wendell Corey no lo veo, es demasiado blando, poco empacoso. Aquí quien pegaba fenomenal era Burt Lancaster. Pero bueno, ya había trabajado con el en varias películas, la anterior a esta: El Abrazo de la Muerte, con esa Ivon de Carlo absolutamente deslumbrante y con la posterior: El Terrible Burlón.
En definitiva, bonita, se deja ver, es estupenda, pero de él esperaba una obra de arte definitiva al estilo de Forajidos, con el animal más bonito del mundo, pero se queda en excelente película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...