jueves, 18 de diciembre de 2014

LITVAK, Anatole. Confesiones de un espía nazi (1939)

Una de tantas de la época. Bien narrada, con un excelente guión, personajes muy adecuados y una estética general muy lograda. Un tanto propagandística, como era de esperar en la época, y como tantas películas ha habido de este tipo, pero en general la película está muy bien. Además ese tono épico que se le da a la lucha contra el nazismo, singularmente contra la quinta columna, a mi particularmente me gusta. Es plenamente propagandístico, pero me gusta, es simple, como tantas otras cosas en la vida, pero me gusta.
Robinson impresionante, parece marmóreo, como si su cara con los años fuese exactamente la misma, sin ningún tipo de matiz adicional que revelase su edad y su envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...