miércoles, 24 de septiembre de 2014

DONEHUE, Vicent. J.: Corazones solitarios (1958)

Gran película, de un para mi desconocido director. Una trama my lograda, con unos diálogos muy bien cuidados, y una interpretación Montgomery Clif realmente bonita, notable, llena de sensibilidad.
Interpreta a un hombre especialmente sensible, detallista y preocupado por sus relaciones humanas y el papel que él juega en ellas, poco dado a la vida mundana y con pretensiones literarias. Quiere trabajar en un periódico, pero el director, Robert Ryan (enorme, obviamente, quizá no hay ni que decirlo) es un cínico amargado que sufre interiormente de forma atroz por la infidelidad de su mujer diez años atrás.
Clif, por su parte, es el hijo del asesino de su madre y amante. Y entra a trabajar en el periódico encargándose de una columna diaria de autoayuda de los lectores, llamada "corazones solitarios".
Los problemas a los que se enfrenta le superan y no es capaz de poner orden en su trabajo, difuminándose la línea que separa la sensibilidad propia y personal de la profesional. Agotado se enfrenta varias veces con el director del periódico para que le cambie de sección, cosa que no ocurre, dado el sadismo que experimenta éste con la situación emocional que se vive.
Bonita, muy bonita, con una muy buen interpretación Clif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...