sábado, 4 de enero de 2014

STURGES, John. Los siete magníficos (1960)

   Me ha sorprendido bastante, bastante de verdad la calificación que le dan a esta película en filmaffinity... Un 7,5. Yo le he dado un 9, sin complejos, sin tapujos... Estoy convencido que muchos los que consideran que no es una película estupenda son los que miran una y otra vez el reloj para ver cuándo acaba la de Bergman que están viendo y no se enteran de nada de lo que ven...
   Desde luego si lo que quieren ver es un documental moralista que se olviden de esta cinta. A mi el cine me gusta porque es capaz  de entretener y, a la vez, transmitir mensajes, emocionar y educar. Pero no es en sí mismo un propósito intelectual en el sentido de ser un ensayo. Es más una novela. Las hay buenas y malas, que sirven para algo y otras que no.
   Esta película es cine en sentido directo, abierto y sincero. Una historia común, repetida después y que es copia de otra anterior. Es una historia de siempre. Pero muy bien contada. Da gusto ver una película así.
   Rodrigo que dice que es una de las que más le han gustado, junto con su adorada Centauros del Desierto. Grande mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...