viernes, 27 de septiembre de 2013

SILVERSTEIN, Eliot. Un hombre llamado caballo (1970)

Bueno, una especie de documental gráfico sobre las costumbres de los indios a través de los ojos de un aristócrata británico que es secuestrado por unos siux y se convierte en uno de ellos. Nada especialmente destacado, más allá del rito del sol, que se suda de que sea, o haya sido, realmente empleado, al menos yo. Al comienzo del film se comenta que la forma de vida que se muestra está documentada, y demás. Pero en realidad, más allá de las batallitas  y la forma de guerrear la película no narra más aspectos de la vida común y diaria de los indios que ese rito. Algo se aprecia sobre la forma de comer, pero poco, y muy poco de la organización social, política y familiar de los indios.
No está mal, con todo. Se deja ver y es entretenida. Tiene una continuación que intentaré ver. En realidad dos de la saga, la venganza, y el triunfo. Curiosamente de directores distintos las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.374. Policía, adjetivo (Corneliu Porumboiu, 2009)

  Hay que ver de todo. Eso para alguien a quien le gusta el cine tiene que ser una premisa. El director es rumano, no había visto nada suyo,...