sábado, 27 de abril de 2013

Sam Wood: ¿Por quién doblan las campanas?


   Excelente película, con un muy buen guión, magníficos personajes y muy conjuntado resultado.
   Me da a mi que quizás tuvo un avatar complicado en la época de Franco, pues no deja de ser la exaltación de los maquis, de los republicanos que vivían en el monte.
  La interpretación de Pilar, por Katina Paxinou es muy interesante, muy al estilo Magnani y la Rosa tatuada, un puntito de sobreinterpretación, pero con un resultado muy plástico.
     Por otro lado me estoy dando cuenta que he convivido con Gary Cooper toda mi vida, y que no hay película suya que no sea una maravilla.
   Excelente cine clásico, con todo lo que se espera de dos horas de diversión y más.
   Por otro lado Wood es un muy buen director. Me parece una película muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...