sábado, 13 de abril de 2013

PECKINPAH, Sam Clave: Omega (1983)

     Las últimas películas, las crepusculares, de los grandes genios del cine nunca han sido especialmente brillantes. Esta, desde luego, es casi de las peores de este heterogéneo grupo, donde conviven, por ejemplo, Rio Lobo de Hwaks, que es más que razonable, con por ejemplo Aquí un Amigo del Wilder, que es sencillamente despreciable. 
   Esta no es especialmente buena. Arrastrada por la imagen de Burt Lancaster, pretende reflexionar sobre las relaciones entre matrimonios de determinada edad al hilo de una supuesta organización: Omega, dedicada a no se sabe qué, pero probablemente integrada en los servicios secretos rusos... En fin, pastiche... en el que el principal espía ve cómo mata a su mujer el jefe... y los destinatarios del acoso, los cuatro matrimonios que pasan un fin de semana sólo son acosados porque uno de ellos es presentador de televisión y teóricamente puede poner en evidencia en una entrevista al jefe supremo de la tribu.
   Todo ello aderezado por la habitual ensalada de tiros marca Peckinpah, brillante cuando se producen en el piscina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...