martes, 23 de abril de 2013

PARRISH, Robert. Llanura roja (1954)


   Buen film de guerra, de los de toda la vida. Bien rodada, metraje comedido y muy buena interpretación de Gregory Peck.
   Piloto de aviones caza destinado en una Isla del Pacífico a la que castiga habitualmente el ejercito japonés que no tiene mucha afición a la vida por haber muerto su mujer en un bombardeo en Londres... Se vuelve a enamorar de una lugareña, realmente muy bonita y parecen encaminados a un romance de los de toda la vida.
   Tiene que hacer una misión rutinaria, llevar a un sujeto a otra Isla. El avión falla, se aterriza de emergencia y se rompe una pierna el auxiliar de vuelo. La solución es caminar los dos que pueden con una camilla a rastras toda la isla. Una empresa titánica, con muchísimos peligros, animales, japoneses, la ausencia de agua y sobre todo el calor, salvaje, pegajoso y brutal.
   Uno de ellos se suicida. Llevar la camilla es imposible, tiene que ser a rastras. La llanura lisa y martirizante, el desierto seco y sin una sombra. Al final consigue llegar y ser rescatado. También su compañero. Todo sale bien.
   Uno de tantos de guerra, pero bonito, sereno y bien rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...