sábado, 1 de diciembre de 2012

J. LEE THOMPSON: Los cañones de Navarone (1961)

     Estupenda película que quizá el paso del tiempo haya convertido en un clásico del subgénero bélico. Bien narrada, muy buen ambientada, y con tres actores magníficos, estupendos de verdad. Cuando interviniene David Niven parece que se aclara la bruma de la película, parece como si fuese una luz en la oscuridad.
     Pregory Peck no le veo tan espléndido como en otras obras. Está magnífico, naturalmente, pero peor que en otras películas. Y no es porque los papeles duros no le vayan, ahí tenemos Los niños del Brasil, qeu hace de malo malísimo, sino que está demasiado contenido. Quinn pues eso, Quinn, uno de los mejores actores de todos los tiempos, sin discusión.
     La trama es conocida: la necesidad de que la flota aliada pase por el mar Egeo pasa irremisiblemente por anular unos cañones de gran calibre que se ocultan en lo alto de una montaña rocosa que preside todo el mar. El resto ya lo podemos imaginar: aventuras, traiciones, bombas, peleas, batallas, en fin, todo lo típico del género. Además es una película larga, muy larga, 150 minutos, también muy típica del género. Me recuerda mucho a la de Hutton: La colina de las aguilas, aunque esta parece mejor película.
     En definitiva, divertita y razonablemente buena.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...